Santa Fe de Guanajuato
Teniendo fe, lo tengo todo

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe




Encuéntralo en los buscadores mas importantes

 

Directorios
Yahoo
Magellan
Point

 
  Buscadores
Alta Vista
Open Text
Lycos

Webcrawler
InfoSeek
DejaNews
Inktomi
  Meta Buscadores
MetaCrawler
SavySearch


 

 

Introduce el texto para realizar la búsqueda:

 

Quanaxhuato digital XXI

 

Haz de la santa fe tu página de inicio

 

La fe

 

 

 

Es frecuente que nos digan que la fe es ciega, y eso es cierto; el mismo Jesús nos habla, en diferentes pasajes bíblicos, de la importancia y la fuerza de la fe, para ello basta citar solo algunos ejemplos: Jesús, le dijo a su apóstol Santo Tomas, tras haber resucitado: tu crees porque has visto, dichosos aquellos que creen sin haber visto; o simplemente los múltiples enfermos a los que Jesús les dijo: ve en paz, tu fe te ha salvado.

 

 

 

¿Pero en realidad sabemos lo que es la fe?, ¿Los alcances que esta tiene?, Y sobre todo ¿porque se dice que la fe mueve montañas?, Muchos ignoramos la fuerza y el poder oculto de la fe, lo más triste de todo, es que a pesar de los cientos de casos y ejemplos que existen, muchos todavía dudamos y desconfiamos, creemos que todo aquello es producto de la imaginación o de la ciencia-ficción, recordemos que un dicho popular reza: “No hay mas ciego, que el que no quiere ver”; Cuando es, una realidad mas que palpable; el mismo Jesús nos dice, que si nuestra fe, fuera tan siquiera del tamaño de un grano de mostaza, nuestra fe seria capaz de mover una montaña; Sin lugar a duda, Jesús es quien más nos conoce, pues él es el hijo de Dios y por lo tanto, conoce mejor que nadie, nuestras virtudes y sus verdaderos alcances.

 

Sin embargo, tristemente vemos que nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos, y en las primeras de cambio, él animo decae, nos dejamos llevar por la desesperación, el desconsuelo y el dolor, en algunos casos terminamos blasfemando, y lo peor es que hay hasta quienes terminan por cambiarse de religión; Nunca nos detenemos a pensar, que para que algo que pedimos a Dios no se nos conceda, algo estamos haciendo mal.

 

Había antiguamente un dicho que se hizo muy popular, que decía: “si las cosas se hicieran fácil, cualquiera las haría”. Algo que es fundamental; esa es la delgada línea que lo divide todo, “la insistencia, la perseverancia y la confianza” de que eso se va a lograr, son las virtudes de la fe; pero para poder hacerlo, nuestra oración debe de ser sincera, nacida de lo más profundo del corazón y del alma, buscar en todo momento estar en paz con Dios y si es posible comulgar, mas nunca nos olvidemos de estar en armonía con los demás, de tener una vida cristiana recta lo mas posible, ser congruentes con lo que pedimos, pensamos y lo que estamos haciendo, no es posible que por un lado pidamos por la salud de un familiar y por otro, que a aquella persona que no podemos ver ni en pintura, deseamos le vaya mal. Este punto sin duda es él más importante, aprender a perdonar y a olvidar, pues todo esto, nos distrae y le resta fuerza a nuestros rezos. Todo creyente en Dios que se precie de serlo, primero que nada debe de aprender a perdonar, porque fue lo que Jesús nos vino a enseñar.

 

Otro punto importante, saber orar y saber pedir, hay quienes en lugar de pedir el favor, lo exigen, y debemos de recordar que ante Dios, no somos nada, ni nadie; no nos merecemos el favor como para exigirlo, lo más triste, es que terminamos desviándonos del camino, tomando alternativas que solo nos hunden más. Recordemos, que por mas mal que nos encontremos, siempre habrá una luz al final del túnel.

 

También es fundamental, estar conciente de lo que estamos pidiendo, conocer los alcances y sus inevitables consecuencias, por ejemplo: si yo estoy pidiendo ganarme la lotería, pero no es con otro fin, mas que el de llevar una vida de lujo, sin preocupaciones y de desenfreno, sin duda, será muy difícil que lo consiga, sin embargo, si lo que busco es tener un pequeño capital, que me permita ser auto suficiente, sin lujos, ni excesos, pagar mis deudas, apoyar la operación de un familiar, etc. Me será mucho más sencillo.

 

La importancia de saber pedir, esta también en el dar; no puedo yo pedir encontrar al amor de mi vida, si yo no estoy dispuesto a dar amor, y esto significa, que si yo tengo algo que debo de cambiar o modificar en mi manera de ser, debo de tener la intención de hacerlo; y nunca esperar, a que llegue a mi vida alguien a mi manera y modo de ser. El amor es en todo momento una negociación mutua, donde nadie debe perder, pero si ambos deben ganar, tener una verdadera vida en pareja. Algo similar ocurre, sino estamos concientes, de nuestra verdadera misión como padres y madres de familia, si no las ganas y la verdadera disposición de ser cada vez mejores, y  dejar tal ejemplo a nuestros hijos.
 

También así como debemos ser congruentes en todo momento, no es posible que seamos capaces de rezar un Padre Nuestro, si nos la pasamos haciendo actos contrarios, si estamos acostumbrados a colgar los diablitos para robarnos la luz, explotar a nuestros empleados, o a maltratar a nuestros hijos y/o a nuestra pareja, por ello también es vital hacer conciencia y reflexionar a fondo, sobre las oraciones que usamos, estando concientes, sin duda, nuestra oración tendrá mas fuerza.
 

Con lo anterior, quiero dejar manifiesto que si en algún momento, lo que estamos pidiendo no se nos concede, nunca nos desanimemos, si nos deprimimos y nos la pasamos lamentándonos, entraremos en un ciclo de nunca acabar.

 

 

 

CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRA ORACIÓN

 

 

 

Nunca olvidemos que: “La oración, es un vinculo que nos acerca con Dios; con nuestro creador y redentor”, podremos darle aun más fuerza a nuestra oración, encendiendo una vela o veladora y encomendándosela al santo de nuestra devoción, de preferencia enciéndala, con cerrillos de madera.
 

Agradecer, antes de todo este es un punto importante, pues lo mucho o poco que tengamos, debemos agradecer a nuestro Dios, por pequeño que parezca el logro, por el alimento, o simplemente por otro día, que tenemos de vida, otro día que tenemos para aprender a apreciar todo lo que tenemos.
 

Cambia tu manera de pensar, de manera consciente y hasta inconscientemente, atraemos todo lo que nos rodea, por ello es mejor ver la vida, siempre de una manera positiva, y nuestro entorno por ende cambiará.
 

Si alguna vez, por alguna circunstancia debes de apagar una vela o veladora, nunca le soples, procura hacerlo con los dedos o tapando la veladora; pues se dice que soplando, de esa manera ahuyentas la luz de Dios.
 

Existen oraciones, que según algunos nos dicen, que se cumplen aun sin fe, sin embargo recuerda: “la fe, es el motor de todo, teniendo fe, lo tengo todo”.

Tener siempre presente, que no por decir muchas oraciones, el milagro se concederá por si solo; es preferible, estar c
oncientes de que la oración es una herramienta, que conjuntamente con la fe, nos llevaran a nuestro objetivo principal: Que Dios escuche nuestra oración llena de fe y confianza en él; De esta manera nuestra oración nunca será de manera automática.

 

 

ORACIÓN DE FE

 

La presencia de Dios está dentro de mí. Soy un sagrario siguiente; si yo permanezco constantemente consciente de esta verdad, estaré plenamente protegido en todo momento. Los brazos eternos me sostienen; no puedo temer una caída.

PARA PEDIR POR EL PRÓJIMO

 

Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero, por ser creador y padre y redentor por ser vos sois, y porque os amo sobre todas las cosas; invoco a las fuerzas superiores y a las fuerzas infinitas, para que este hermano (a) tenga la ayuda necesaria para seguir adelante, para su sustento diario, nuestro padre en su infinita misericordia haga llegar para ella, la paz para su cuerpo, la paz para su espíritu, la salud, la suerte y progreso.
 

Una oración para erradicar la violencia, que crece en nuestro país día con día, fortalezcamos la fe y la de nuestros hijos para dejarles un mundo cada día mejor...

 

brindemos nuestra apoyo y solidaridad a nuestros compatriotas que se encuentran en desgracia por la creciente inseguridad en el norte del país.

 

Descarga Presentaciones en power point con pensamientos y frases para reflexionar...

solo da click en la pestaña que dice presentaciones varias, del menu lateral derecho.


Disfruta del video de la visita del papa Benedicto XVI, y la bendicion a la virgen de Guanajuato y la rosa de oro.

 


Si deseas obtener el video original, manda un mensaje con tus datos, a la direccion de Quanaxhuato digital XXI.

 

 

Bienvenidos...

 

Esta pagina, esta pensada en usted, usted que día con día busca acercarse y mejorar su relación día con día con Dios; A efecto de mejorar tal relación, aquí encontrara unos prácticos consejos, para mejorarla con oraciones que le ayudaran en su petición; así como también, fotografías de algunos de los santos más milagrosos, que se encuentran en esta ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, es una ciudad católica por convicción; en el año de 1557, Don Perafán de Ribera la bautizo como villa de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato.

 

 

Oficialmente fue fundada en 1570. En el año de 1741, Guanajuato recibió el  título de ciudad por el rey Felipe quinto de España.  Sin duda es, una tierra bendecida por Dios, pues no-solo hizo que las generosas entrañas de este sitio, compartieran sus bastas riquezas; Si no que a diferencia de otras ciudades, en un acto de gran amor, ha generado gran cantidad de milagros y múltiples favores, y con un gran numero de abogados, que nos sirven con su intercesión, para lograr alivio a nuestras penas terrenales, ya sea que estén dentro del municipio o que se veneren en algún municipio vecino.

 

 

El objetivo primordial es compartir, dándole a la vez a conocer al mundo, las bendiciones, de poder contar en esta ciudad, con milagrosos gestores de nuestras múltiples necesidades, ante Dios nuestro creador. A la vez, que deseamos darle al mundo una cara diferente, de la que hasta hoy se conoce; pues Guanajuato, no-solo es una ciudad minera, una ciudad con profundas raíces históricas y culturales, tierra enigmática de fabulosas historias, leyendas y consejas y un destino turístico de excelencia, sino que además y por si fuera poco, es una ciudad religiosa y creyente; la ciudad de “la santa fe”.

 

 

Por lo anterior, lo invitamos a explorar esta pagina, conocer y a disfrutar de este invaluable tesoro escondido de Guanajuato, que por demás esta decir, solo muy pocas ciudades en el mundo conocen...

 

 

También le invitamos a participar en esta página, si conoce de alguna oración, compártenosla, lo mismo si deseas dar las gracias por un favor recibido; solo escríbanos un e-mail, poniendo su nombre o sus iniciales, motivo o milagro y el nombre del santo al que se le agradece.

© 2024 Santa Fe de Guanajuato